Preguntas Frecuentes
1
¿Cómo puedo pagar por el alquiler?
Para garantizar tu reserva, tendrás que pagar una pequeña parte proporcional (booking fee) del coste total del alquiler al hacer la reserva online. La cantidad restante deberá ser abonada a la llegada, en el momento de la recogida del vehículo.
Para reservar online se acepta: Visa, Mastercard, JCB, Diners Club, CUP y American Express. Utilizamos una línea SSL de seguridad proporcionada por www.borgun.com, para que puedas efectuar el pago online de la forma más segura.
2
¿Qué documentos son necesarios para recoger el coche?
-
Pasaporte válido del arrendatario/a
-
Permiso de conducir del conductor/a (permisos válidos que tengan al menos un año de vigencia)
-
Una tarjeta de crédito del conductor o de uno de los pasajeros.
Para conductores adicionales, los requisitos a y b serán indispensables. El arrendatario/a debe tener al
menos 20 años, y 23 (ciertos modelos) y disponer de un permiso válido de con al menos un año de vigencia.
3
¿Es válido mi permiso de conducir en Islandia?
Todos los permisos de conducir de la Unión Europea y de países nórdicos
(incluyendo las Islas Feroe) son válidos en Islandia (todas las categorías). Los permisos de conducir (sólo categoría B) de otros países serán válidos en el caso de estar escritos en caracteres latinos o, en su defecto, si van acompañados de una traducción a islandés, inglés, danés, noruego o sueco.
4
¿Qué está incluido en el precio del alquiler?
El precio incluye los seguros CDW, SCDW, GP y TP. Además de lo mencionado, también incluimos kilometraje ilimitado, los impuestos locales del 24% (IVA islandés), GPS (en ciertos modelos) y neumáticos de invierno.
5
¿Cuán es el periodo mínimo de alquiler?
El periodo mínimo de alquiler es de 24 horas.
6
¿Qué horario tiene el servicio de recogida y de devolución del vehículo?
Este servicio de recogida y devolución, funciona 24/7 en el aeropuerto de Keflavik (oficina de Keflavik). El resto de las oficinas abren todos los días de 08:00h a 20:00h durante todo el año. Tenemos un servicio de autobús (Shuttle Bus) gratuito por lo que podrán ir en 3-4 minutos de la terminal a la oficina. Este servicio de autobús es completamente gratuito.
7
¿Dónde puedo recoger y devolver el coche?
-
Oficina del Aeropuerto Internacional de Keflavik (recomendamos tomar el autobús gratuito)
-
Reykjavik (En hoteles u otra dirección)
-
Keflavik (En hoteles u otra dirección)
-
Oficina de Reykjavik (abre de 08:00h a 20:00h)
8
He alquilado un coche para recoger en el aeropuerto. ¿Cómo puedo recoger el vehículo?
Cuando llegues al hall de llegadas del Aeropuerto Internacional de Keflavik, recuerda buscar nuestro logo en la pantalla para tomar el bus. La oficina de Cars Iceland es la segunda parada en el trayecto. En caso de no encontrarnos, por favor llama nuestra oficina +354 773 7070.
9
¿Si devuelvo el coche antes podré obtener un reembolso o descuento?
Desafortunadamente, no aplicamos ningún reembolso en estos casos, excepto si nos lo notificas antes de la recogida del coche.
10
¿Puedo estar completamente seguro que el coche alquilado estará disponible?
Te garantizamos que siempre recibirás un coche de la misma categoría o incluso superior al reservado, pero no la marca exacta y/o modelo.
11
¿Cómo funciona la asistencia en caso de avería?
Ofrecemos asistencia 24/7. En caso de avería, puedes llamar a esta línea a cualquier hora +354 773 7070.
En caso de avería, por supuesto, reemplazaremos tu coche por otro nuevo de la misma categoría. En el desafortunado caso de que te veas envuelto en una colisión/accidente, también te proporcionaremos un coche de sustitución.
12
¿Que debo tener en cuenta al conducir por Islandia?
-
Debes evitar vadear ríos.
-
Debes ir con cuidado en caso de haber hielo en el asfalto y evitar cualquier distracción, ya que podrías salirte de la carretera.
-
Debes prestar atención a los animales que pueda haber sueltos por la carretera.
-
Debes tener cuidado al abrir las puertas por las fuertes ráfagas de viento.
-
Debes prestar atención al pasar de una carretera asfaltada a carreteras de grava, dado que puedes perder tracción.
-
Debes estar atento en caso de pinchazo para evitar producir daños a los neumáticos y llantas.
Debes prestar atención al conducir durante el invierno cuando la temperatura ronda los 0 grados.
13
¿Proporcionáis neumáticos de invierno durante la temporada invernal?
Sí, nuestro objetivo es hacer que nuestros clientes se sientan seguros mientras conducen. Durante el invierno, desde octubre hasta abril, todos los coches que ofrecemos están equipados con neumáticos provistos de clavos. Con esto, proporcionamos a nuestros clientes la tranquilidad necesaria para conducir por Islandia.
14
Reservas y política de cancelación. ¿Cómo funciona?
Debido a la gran afluencia de turismo de estos últimos años, la falta de disponibilidad puede hacerse patente durante la temporada de verano, por lo que encontrar un coche de alquiler en Islandia puede ser difícil, especialmente desde junio a agosto. Por esa razón, te recomendamos que hagas la reserva con antelación para garantizar que tengas el coche que quieres al mejor precio.
Tan pronto como realices la reserva, recibirás una confirmación de la misma. Por favor, imprímela y tráela contigo para recoger el vehículo. Recuerda que es indispensable disponer de una tarjeta de crédito para poder alquilar el vehículo. Puede ser tu tarjeta de crédito o de cualquier pasajero que viaje contigo, sin embargo, el propietario de la tarjeta tendrá que estar presente siempre tanto al inicio, como al final del alquiler.
En el caso de que tener que cancelar la reserva, te facilitamos aquí nuestra política de cancelación:
-
Si cancelas la reserva con más de 24 horas de antelación, te reembolsaremos la cantidad pagada.
-
Si cancelas la reserva con menos de 24 horas de antelación o no acudes a la recogida del vehículo, los gastos de cancelación serán el importe de la reserva total.
15
¿Es necesario dejar un depósito para alquilar un vehículo con vosotros?
No, no es necesario. Lo único indispensable es una tarjeta de crédito. Al firmar el contrato de alquiler a la llegada, registraremos o tomaremos nota de la información de tu tarjeta de crédito. Esta autorización puede ser utilizada para pagar otros costes adicionales como la contratación de un seguro suplementario, multas de tráfico o parkings, daños, o cualquier tipo de coste en el que incurra el arrendatario/a.