Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Dentro de poco tiempo los más viajeros haréis vuestras maletas y saldréis rumbo hacia nuevos destinos. ¿Has decidido pasar tus vacaciones en Islandia? Es posible que sólo tengas algunos días libres, muchos de nuestros visitantes ni siquiera tienen tiempo para pasar 7 días en Islandia. Si este es tu caso, no te preocupes, hay mucho para ver y hacer en la isla nórdica durante 5 días. Hemos hecho este itinerario para que puedas disfrutar, incluso de un viaje corto, en la Tierra del Fuego y el Hielo. Te sugerimos no tratar de visitarlo todo. Es casi imposible recorrer la carretera de circunvalación de Islandia en cinco días sin sentirse cansado y agobiado. Teniendo en cuenta esto, nos centraremos en la costa sur, la zona más popular del país, para descubrir Islandia en tan sólo 5 días.
Día 1: Reikiavik
Todos los visitantes que llegan a Islandia con un vuelo internacional, aterrizan en el aeropuerto de Keflavik, ubicado a 40 minutos en coche de la capital del país. Una vez que hayas llegado al aeropuerto de Islandia y hayas recogido tu coche de alquiler en Islandia, es hora de explorar la vibrante ciudad escandinava. Hay muchas actividades para hacer en Reikiavik, como visitar la Iglesia Luterana Hallgrimskirkja, el Observatorio Perlan, la Exposición del Asentamiento, el Museo Saga, la Estatua del Viajero del Sol, la Exposición de las Ballenas de Islandia y la calle Laugavegur para irte de compras o disfrutar de la vida nocturna. Por supuesto, hay muchos otros planes, como el avistamiento de ballenas o visitar cafés y museos, ¡No olvides que sólo tenemos un día!
Día 2: Círculo Dorado
El Círculo Dorado es una de las rutas turísticas más populares de Islandia y es un destino perfecto para hacer una excursión de un día. El circuito de 300 km abarca muchos lugares de interés en el suroeste de Islandia. Los tres puntos más populares en la ruta del Círculo Dorado son: El Parque Nacional Thingvellir (hogar de la Fisura Silfra y origen del Parlamento de Islandia), los géiseres Strokkur y Geysir en la zona geotérmica de Haukadalur y la cascada de Gullfoss. Hay más paradas a lo largo de la ruta que no te puedes perder si visitas el Círculo Dorado haciendo un circuito.
Día 3: Vík y cascadas
El tercer día de nuestro itinerario de 5 días por Islandia nos hace salir de Reykjavik y dirigirnos hacia el este por la carretera de circunvalación, a lo largo de la costa sur. De camino a Vík y sus playas negras, te recomendamos hacer dos paradas justo al lado de la carretera principal. La primera es Seljalandsfoss, también conocida como la cascada más hermosa de Islandia. Recuerda visitar la cueva de la cascada para tener las mejores vistas. La siguiente parada es la cascada de Skogafoss. Si bien no es tan famosa por su belleza como Seljalandsfoss, Skogafoss también es impresionante.
Una vez que llegues a Vík, no puedes perderte las famosas playas volcánicas de arena negra y las columnas hexagonales de basalto en Reynisfjara. Vík es un maravilloso punto intermedio entre Reikiavik y el Parque Nacional Vatnajokull. Es un pequeño pueblo de pescadores con una población de 300 habitantes apróximadamente, por lo que encontrarás pequeños y pintorescos alojamientos para pasar la noche. Descansa para mañana, te espera un gran día por delante.
Día 4: Vatnajokull
Al ser el parque nacional más grande de Europa, Vatnajokull tiene varias áreas importantes que no puedes perderte. Haz una excursión por el glaciar, explora las cuevas de hielo en Skaftafell o visita la impresionante cascada de Svartifoss. Una vez que hayas hecho esto, dirígete a la laguna glaciar de Jökulsárlon. Después de haber visto los icebergs flotantes, acércate a los enormes trozos de hielo esparcidos por la playa Diamond (Diamante). Este será un día lleno de aventuras que no olvidarás fácilmente.
Día 5: Blue Lagoon
Es hora de regresar a Reikiavik, pronto tendrás que tomar el vuelo de regreso a casa. ¡Cómo ha pasado el tiempo! Antes de imprimir las tarjetas de embarque, haz una parada en el Blue Lagoon, el spa geotérmico más famoso de Islandia. No hay nada como un baño en sus aguas termales, naturales y bañadas en sílice para derretir todos tus problemas y tensiones. No encontrarás mejor manera de pasar tu último día en Islandia, así que ¿por qué no darte un masaje mientras estás allí? Recuerda reservar esta actividad con antelación ya que es muy popular.
Descubre Islandia en tan sólo 5 días
Viajar a lo largo de la costa sur de Islandia te permite descubrir lo mejor que tiene la isla para ofrecerte. En esta pequeña área se concentran muchas de las maravillas naturales por las que Islandia es tan famosa. Desde las impresionantes cascadas de Skógafoss y Seljalandsfoss, hasta los glaciares de Skaftafell y Vatnajökull o las playas de arena negra volcánica de Vík, hay muchas zonas para explorar. Esperamos que tus cinco días en el país vikingo te hayan dejado un buen recuerdo y que la próxima vez que nos visites puedas hacer otras actividades imprescindibles por carretera en Islandia.
When it comes to hiring an Delhi Call Girls, prioritize trust and discretion. Opt for a reputable agency that values your privacy and ensures superior service.
He decidido ir para el invierno porque se apreciará mucho mejor la nieve y con las bajas temperaturas y bien abrigados mola más. Nuevamente quiero agradeceros el hacernos partícipes de tan valiosa información para poder programar nuestro viaje a Islandia. Un abrazo y besicos.
Hola, nos gustaría aplicar a esta opción porque el itinirario nos resulta llamativo y por el tiempo q también cuenta....sería mejor hacer el recorrido en caravana o coche??; porque teniendo en cuenta q la carretera de circunvalación es extensa....no sabemos q nos resultaría más práctico ante todo porque el beneficio ya lo tendríamos ganado. Gracias y un saludo
Mil gracias por tan importante información; resulta demasiado interesante saber q en menos de una semana se pueda conocer los sitios más importantes de Islandia. Ya lo tengo registrado en mi lista de deseos. Un saludo y hasta pronto
Magnífica la idea de poder descubrir a Islandia en 5 días ; resulta práctico, cómodo y genial. Para nuestra familia, la visita a Islandia se ha convertido en viaje y objetivo obligado para nuestras próximas vacaciones. Saludos cordiales